jueves, 10 de abril de 2008

Brujería en el fútbol platense


En La Plata, en los últimos años, se habla constantemente de brujerías en el fútbol.

Se habla de un “hechizo” que dicen que empezó con una señora vidente que vivía frente a plaza Rocha. La señora se desmayó en la cercanía del bosque platense allá por fines de 1996 y fue ayudada por 2 hinchas “triperos” que iban a presenciar el partido más convocante de aquella ciudad. Los muchachos que la auxiliaron desconocían los supuestos poderes de la mentalista. Aquel clásico lo ganó el conjunto albirrojo por 3 a 0. Parece ser que la señora fue visitada luego por los 2 jóvenes que se habían perdido parte del partido y que venían tristes por el resultado. Muy agradecida la parapsicóloga - que no entendía mucho de fútbol - les obsequió unas cenizas vegetales que debían esparcir y enterrar en los jardines de su estadio…A partir de allí, crease o no: Gimnasia cada vez que jugó en su estadio ganó o empató pero nunca más perdió con Estudiantes.

Pasaron 10 años para que el equipo tripero jugara un clásico de local fuera de su casa y…entonces cambio la historia: a partir de allí todos fueron sinsabores.

Pero en la otra vereda dicen que un brujo es quién desde que Estudiantes se mudó al nuevo estadio único, llevó a cabo hechizos que le permitieron al equipo de Verón obtener un campeonato de primera y aplastar en el clásico a Gimnasia por un 7 a 0 inapelable.

“10 años sin perder el súper clásico platense”. “Un 7 a 0 e invictos desde que se mudaron”…son casos demasiado extraños en un clásico que los periodistas deportivos aseguran que ha sido históricamente muy parejo. El embrujo pincharrata está, según dicen, sepultado en el cemento del estadio único, esto ocurrido en la última etapa de construcción. Es imposible sacarlo sin tener que romper parte del cemento. Dicho embrujo perjudica a un equipo y beneficia al otro en igual medida.

¿Es creíble?

Las duras derrotas dejan como saldo que el promedio actual de Gimnasia lo llevaría a descender de la primera categoría.

Estudiantes conquistó un torneo luego de muchos años y cortó la racha de 10 años sin ganarle a Gimnasia en condición de visitante con un inolvidable 7 a 0 y varias victorias más. ¿Sólo coincidencias?

Maldición política o política maldita

El estadio único, nació y creció en la polémica y también tuvo su “maldición” para los políticos, ya que todos aquellos políticos que lo apoyaron sufrieron derrotas electorales: “Chiche” Duhalde - aseguran que fue una de las propulsoras del moderno estadio- ; Eduardo, su esposo que por esta “maldición” vio como se postergaba el estreno del mega-estadio y fue de invitado y no como gobernador, como él lo deseaba públicamente; también el intendente Platense Julio Alak y ni hablar del verborrágico: Jose Muñoz, el polémico ex-presidente del Club Gimnasia, que luego de decidir que el hechizo del estadio de Gimnasia no era tal y entonces llevar al equipo tripero a jugar al “único”, perdió dos elecciones seguidas (por vocalías y como presidente).

La actual presidenta de la República, cuando estaba en campaña, dicen se negó a efectuar un acto en el estadio único (y ganó) y se sabe que ningún político se atrevió, hasta ahora, a miting político alguno en dicho lugar.

Maldiciones. Brujerías. ¿Quién cree? Las coincidencias son muchas y los números hablan por sí solos.


1 comentario:

Unknown dijo...

Exelente la nota... en la revista de gimnasia publicaron una nota de esto y bueno entre para verla... EXELENTE "no hay lobo sin bosque" es corta la bocha gimnasistas. Un saludo Grande